20/11 Copa "Flaco Rainelli", El Desafío

El próximo sábado 20 de noviembre se celebrará en el campo de Chapelco Golf Club una nueva edición de la Copa "Flaco Rainelli, el DESAFIO".


Se desarrollará con la participación de 10 bandos por Club, en modalidad Four ball Clásico 3/8 match play al 85%. Las salidas serán simultáneas y están previstas para la hora 14:00 hs.

Invitamos a todos los jugadores y socios, a participar del torneo para damas (salidas rojas) y caballeros (salidas blancas). Los horarios de salida de este torneo complementario serán los mismos que los del DESAFIO. El Starter indicará los hoyos de partida a cada bando.


Tarifas

Para el caso de los jugadores del equipo representativo de SMA GC, no se cobrará green fee.

Deberán abonar, del mismo modo que los jugadores del Equipo de Chapelco GC, un derecho de participación de $ 2.000 por jugador para acceder al lunch y entrega de premios.

Los jugadores que participen del Four Ball Clásico deberán abonar, además de los cargos generales que correspondan, un fee de $ 800 por jugador para participar y adicionalmente un derecho de $ 2.000 para sumarse al lunch del DESAFIO.

Los premios del Four Ball Clásico consisten en un vale de $ 3.200 para cada jugador del bando.

Para constituir el carácter de Torneo, en cada categoría (Damas y Caballeros), la misma deberá contar con al menos cuatro bandos participantes.


El juego se regulará por las reglas vigentes de la R&A, la USGA, y las Reglas Locales de Chapelco Golf Club. Para decidir sobre cuestiones de Reglas se constituye el COMITÉ. Durante el juego de la vuelta, si surgen dudas sobre la aplicación de las Reglas, los jugadores deben acudir al COMITE. El mismo está conformado por los señores Pedro Musolino, Franco Ruffini (capitán de SMA GC) y Alejandro Zanfrini. Las decisiones del COMITE son definitivas (Regla 20-2b). Solo para el caso del Four Ball Clásico complementario, en caso de igualdad, se establece el siguiente mecanismo de desempate automático:


1ro. mejor vuelta (back nine) net (hoyos 10 a 18).

2do. Si persiste, mejor suma net últimos seis hoyos 13, 14, 15, 16, 17 y 18.

3ro. Si persiste, mejor suma net últimos tres hoyos 16, 17 y 18.

4to. Si persiste, mejor hoyo net 18.

5to. Si persiste, el Sistema define al azar.

Para el caso del DESAFIO, cada match otorga 1 punto al ganador. Si al cabo de los 18 hoyos de juego persiste la igualdad, se otorga ½ punto a cada bando.

El DESAFIO se gana con la obtención de 5 ½ puntos. En caso de empate, SMA GC retiene la Copa Rainelli.


¡Los esperamos!