El golf argentino en las Olimpíadas de Tokio 2020

Maggie Simmermacher es la profesional argentina que a los 25 años de edad se convierte en la primera golfista de nuestro país que intervendrá en un Juego Olímpico.


Antes de comenzar el torneo del European Ladies Tour, la jugadora de Los Lagartos CC tenía chances de lograr la plaza olímpica. Sin embargo, hubo que esperar hasta que concluyera el Tipsport Czech Ladies Open para que esa posibilidad se concretara. Dado que obtuvo el puesto 33 del torneo, su ubicación en el Ranking Olímpico fue la 58 con el puesto 399° en el Women’s World Golf Ranking.


Maggie Simmermacher fue ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas de la temporada 2013/2014, y Campeona Argentina de Aficionadas en 2017. Representó a la Asociación Argentina de Golf en distintas competencias internacionales como el WATC y la Copa Los Andes, donde se consagró junto al equipo nacional en la edición del año 2017.




En 2019 se hizo Profesional y en la Escuela Clasificatoria del Ladies European Tour 2020 terminó en el segundo lugar logrando full status para el circuito europeo. La ronda más baja de la argentina fue de 66 golpes en el Lacoste Ladies Open De France, donde se ubicó en el segundo puesto, siendo éste su mejor resultado. Fue, además, elegida como la tercera jugadora nominada Rookie of the Year en 2020.


Le deseamos a esta eximia jugadora todos los éxitos en la gran competencia y nos sentimos muy orgullosos de tener una representante local en Tokio. ¡¡¡¡Vamos Maggie!!!!