María Cabanillas ganadora en el Campeonato Argentino de Aficionadas

Por amplia ventaja frente a su competidora, nuestra Brand Ambassador, se hizo de la triple corona.




María Cabanillas se consagró como la Campeona Argentina de Aficionadas al quedarse con la edición 116 del tradicional el certamen, séptimo más antiguo del mundo en su clase, que se disputó entre el sábado pasado y hoy martes. Fue tras superar a la multicampeona María Olivero en el hoyo 27 por 10up. A la mañana, la juvenil de Chapelco Golf Club terminó los primeros dieciocho hoyos 6up en el transcurso de una competencia que se extendió por tres horas y veinte minutos de juego.


Después del descanso, los segundos dieciocho hoyos dieron inicio a las 13:30 y Cabanillas no tardó en aumentar su ventaja. Ganó el 19 (1), 20 (2) y 21 (3) para ponerse 9up y en el 23 (5) aumentó esa ventaja con birdie a 5. La experiencia de María Olivero, máxima ganadora del Campeonato CG Palihue, y nueve veces campeona de esta misma competencia, generó un freno en el embate que llevaba la juvenil de Chapelco. Olivero ganó el 25 (7) con birdie y redujo la diferencia. No obstante, el hoyo 27 fue determinante para el triunfo de Cabanillas que cerró el match bajando el par y declarándose Campeona por primera vez.


De esta manera, Cabanillas se hizo de la Triple Corona al haber ganado previamente a este certamen el Campeonato Nacional por Golpes y el Abierto Argentino de Damas.



Felicitaciones Maria! sos un gran orgullo para todos los que pertenecemos a esta gran Institución.