top of page

PGA Tour Latinoamérica en Chapelco Golf & Resort: News

La agenda de actividades se inició el día lunes con las prácticas y el reconocimiento del campo de juego pero el miércoles 7 de diciembre la conferencia de prensa dio el puntapié inicial al cronograma oficial del torneo.



Gentileza Estancia Chapelco S.A., PH: Diego Constantini


En el salón VIP de Hotel Loi Suites, Emilio Domínguez -defensor del título-, Carlos Saloniti -intendente de San Martín de los Andes-, Fabio Rossi -CEO de la aseguradora Zurich-, Germán Galli -organizador y titular de Golf Play-, Todd Rhinehart -Presidente de PGA Tour Latam-, Germán Bakker -Subsecretario de Turismo de Neuquén- José Stadler -Presidente de Chapelco Golf Club- y Pedro Loitegui - Presidente Loi Suites- respondieron preguntas a la prensa acreditada.


Para destacar de la alocuciones: la relevancia del torneo dada su repercusión y el valor competitivo entre los profesionales del deporte en una de las canchas más calificadas de nuestro país y sin dudas, la mejor de la Patagonia.

La difusión de la práctica del golf como actividad deportiva que combina la sana competencia y un prolífico estilo de vida conectado con la naturaleza. Por último, la importancia que tienen estos acontecimientos en la promoción del turismo nacional y regional reuniendo a 144 jugadores profesionales de todo el mundo, competidores locales, golfers invitados por la organización, jugadores amateurs, el periodismo especializado, dirigentes deportivos y público general.



PRO AM


Una vez terminada la conferencia de prensa, se dio inicio al torneo PRO AM que se trata de salidas de 1 profesional junto con 3 amateurs. Previa acreditación, lo jugaron socios de la institución, invitados, golfistas reconocidos y haremos aquí un alto para destacar la participación de la representante de Chapelco Golf Club, María Cabanillas; la primera mujer argentina en jugar en un torneo en el marco del PGA TOUR LATAM y la segunda, luego de Paola Pavón -México-, de Latinoamérica.


Oriunda de San Martín de los Andes, representante de Chapelco Golf Club -donde realizó su iniciación en el deporte y la continúa- es la jugadora amateur argentina con mayores logros.

Ésta es una de las últimas participaciones destacadas de María antes de partir hacia los EEUU para llevar adelante sus estudios universitarios y continuar su carrera como golfista en la Universidad de Arizona, Tucson.



Gentileza de Christian Müller, entrenador de María Cabanillas.


Gentileza Golf Play


Hacia el fin de la tarde y bajo una tenue llovizna se entregaron los premios del torneo PRO AM que incluyó obsequios por parte de la prestigiosa bodega Baptême, auspiciante del torneo.



COMPETENCIA OFICIAL


Hoy se disputa la tercera ronda ya con un cielo despejando y menos viento. Compartimos con ustedes los links oficiales para estar al tanto de lo que sucede en este encuentro que sin dudas es un hito que retoma su asiduidad luego de la pandemia.


Para seguir el torneo oficial en vivo: https://www.youtube.com/@golfplayarg


Más información y fotos: contacto@chapelcogolf.com













Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page