OtChGolf2014_0006.JPG

Nuevamente nominado al mejor resort de golf argentino en los premios más prestigiosos a nivel internacional. ¡Vote y ganemos juntos este reconocimiento!

argentinas-best-golf-hotel-2021-vote-for

VIVIR EL ALMA DE LA MONTAÑA PATAGÓNICA

Chapelco Golf & Resort propone conectar con la montaña, aislados de las grandes urbes pero lo suficientemente cerca de la ciudad y del aeropuerto que facilitan el acceso sobre la ruta 40 y el abastecimiento de todos los servicios.

ESTILO DE VIDA

SAN MARTIN DE LOS ANDES

Al Sudeste de la provincia de Neuquén y a 640 metros sobre el nivel del mar, en 1898 se funda San Martín de los Andes, territorio hasta entonces en litigio con Chile poblada por comunidades araucanas, tehuelches y criollos, soldados del Ejército Argentino e inmigrantes holandeses, franceses, ingleses y chilenos.

En 1937 se funda el Parque Nacional Lanín para ponerle coto a la actividad forestal que impactaba negativamente en el medioambiente. A partir de ese hecho, el turismo comienza a ser clave para su progreso. 

Hoy, aún con más de 32.000 habitantes, su fisonomía y estilo de vida conserva el clima de aldea donde conviven varias culturas entre los pueblos originarios y el estilo centroeuropeo de los primeros inmigrantes que se instalaron en el lugar. Es quizá uno de los rincones más bellos de la Patagonia Argentina y anhelado por muchos que prefieren los paisajes cordilleranos, el silencio y el contacto con la naturaleza.

sanmartin.jpg

¿Cómo llegar?

Vía terrestre con vehículo propio o rentado

Vuelos directos desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes ubicado a 4 Km del Resort. Bus

Vuelo desde Buenos Aires al aeropuerto de Neuquén, luego transfer terrestre. (450 km)

Compañías desde distintos puntos del país: Vía Bariloche, Chevallier, Flecha Bus, El Valle, entre otras...

Vuelo desde Buenos Aires al aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, luego transfer terrestre (200 Km por la Ruta de los 7 Lagos)

MONTAÑA & NATURALEZA

La estadía en Chapelco Golf & Resort supone conectar de forma directa con la montaña y todo lo que ella ofrece. El emplazamiento del complejo hace que se ensamble con el paisaje de manera que cada lote, cada rincón tenga su propio encanto. Grandes vistas, pequeñas llanuras, fondos y laterales hacia la cancha de golf, terrenos perimetrales con mayor privacidad, ubicaciones cercanas al acceso o a los espacios comunes, bien cerca del río, sobre lo más alto de una ladera, entre otras opciones. 

Cada preferencia encuentra su espacio para edificar su refugio vacacional o vivir un nuevo estilo lejos del ruido. El lugar fue convirtiéndose en un rincón único que ofrece todos los servicios necesarios que requiere una vivienda permanente o su arrendamiento turístico: electricidad, gas, red de agua y sumideros, conexión a internet y televisión digital.

Pero aún así, la fauna y flora son una preocupación constante para mantener el estado silvestre y original de lo que crece en el lugar.

 

ACTIVIDADES

 

La zona y el resort ofrecen una amplia oferta de posibilidades para disfrutar del entorno que van desde las caminatas por los senderos a la práctica de deportes con diferentes niveles de complejidad. 

Se unen las alternativas que brinda San Martín de los Andes durante todo el año.

OtChGolf2014_0021.JPG

PESCA

CON MOSCA

El río Quilquihué atraviesa el predio del resort y es de fácil acceso para bañistas y amantes de la pesca con mosca con devolución.

80a664d6-0fbc-427a-8a3a-14af1142773e.JPG

MTB

Se organizan salidas con guía grupales o individuales de mountainbike por senderos de distintas dificultades y recorridos.

SKI Y

SNOWBOARD

Debido a su cercanía con el centro de esquí, los habitantes del complejo planifican sus vacaciones en la nieve y varias de las propiedades son rentadas con ese fin.

AGO01_0006.jpg

TREKKING

Se organizan salidas con guía grupales o individuales de caminatas por senderos de distintas dificultades y recorridos.

trekking.jpeg