Correcciones de swing personalizadas

Para tener un buen desempeño en la cancha es clave corregir y mejorar el swing, por eso Chapelco Golf Club le ofrece a sus socios la posibilidad de revisar su técnica de manera virtual durante el mes de agosto únicamente. Conozca cómo funciona esta clase de swing personalizada.


Un excelente alternativa que nos dan las nuevas tecnologías es poder grabar nuestro swing y analizarlo luego para corregir errores de postura y dirección del golpe. Para eso sólo necesitamos la ayuda de algún colega o caddie que nos grabe con el móvil. Pero si a eso le sumamos la devolución de un profesor de golf, las posibilidades de tener éxito son mucho mayores.

Por eso es que le proponemos a nuestros socios que durante el mes de agosto y septiembre nos envíen su video, nuestro Head Pro y Director de la Escuela, Christian Müller les dará su devolución de modo que puedan tomar sus buenos consejos.


¿Cómo grabar el video?



1. Quien captura la imagen es ideal que se ubique a aproximadamente 6 pies del jugador, encuadre la imagen de manera centrada y la mantenga fija durante el transcurso del golpe.


2. El centro de la imagen debe ajustarse en el espacio que se provoca entre las manos y el ombligo del jugador, tanto para la toma frontal como aquellas que sean laterales.


3. Para grabar debemos utilizar un trípode, y si no se dispone de él, se puede usar la misma bolsa para apoyar el dispositivo. Lo importante es que permanezca lo más estable posible ya que sobre el video grabado se trazarán líneas dibujadas para su análisis.


4. Sugerimos hacer todas las tomas con la pantalla en posición horizontal.


Hay 3 ángulos de filmación fundamentales y uno muy útil. Estas perspectivas se llaman

Vista Frontal, Vista lateral o de la línea del objetivo y Vista de atrás.

Veamos cómo se realiza cada toma:


Vista Frontal

Para grabar esta posición es necesario que la cámara apunte directamente al centro del cuerpo -ya explicado anteriormente- independientemente de que palo juguemos o dónde coloquemos la pelota.




Vista Lateral

Aunque la posición se llame "lateral" la cámara debe estar situada a la altura de nuestras manos, en el stance, porque si se ubica en la línea de los pies aparentará que hacemos el swing más por fuera y vertical de lo que en realidad lo estamos haciendo.




Vista de Atrás

Esta toma no es tan importante como las otras, pero es muy útil para observar cómo se está comportando el tren inferior del cuerpo y cómo se reparte el peso lateralmente a lo largo del swing. Para tomar esta imagen la cámara debe situarse a la altura del centro del cuerpo por arriba de las caderas del golfista.




Vista del Grip

Esta escena puede ser agrandada y tomada más de cerca al jugador para tener una mejor percepción de cómo es la unión entre palo y el cuerpo.




Envío de las grabaciones


Una vez que haya recopilado la información en formato video le rogamos la envíe por Whatsapp al +54 9 2944 609556

SOLO DURANTE EL MES DE AGOSTO


Recomendaciones: Nuestro Director hará las observaciones y en el plazo aproximado de una semana tendrá su feedback a la dirección de mail desde donde nos escribió.


Esperamos puedan aprovechar esta alternativa tan beneficiosa durante este tiempo de preparación para la temporada alta de golf en nuestro querido Club.