top of page

Nicolás Cabanillas, orgullosos de tu talento en pleno ascenso


Nicolás Cabanillas continúa consolidándose como una de las grandes promesas del golf nacional. Es oriundo de San Martín de los Andes y representa a Chapelco Golf & Resort.


En mayo brilló en el Campeonato Nacional de Menores de 18 años, disputado en el Jockey Club de Rosario, donde obtuvo un meritorio segundo puesto. Este resultado lo ubicó en el 2.º lugar del Ranking Nacional de Menores de 18 años, reafirmando su regularidad y alto nivel competitivo.


Nicolás Cabanillas. Chapelco Golf Club
Nicolás Cabanillas. Chapelco Golf Club

A comienzos de junio representó a la Argentina en el prestigioso Candy Hannemann AJGA Invitational, torneo internacional disputado en San Pablo, Brasil, en el que alcanzó una excelente 6.ª posición entre los mejores jugadores juniors de Sudamérica.

Durante ese mismo mes participó en importantes torneos puntuables para el World Amateur Golf Ranking (WAGR). En el Abierto del Club Newman, por ejemplo, se ubicó en el puesto dieciséis, mientras que recientemente logró un destacado 4.º puesto en el Abierto del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), enfrentando a los mejores amateurs del país en su categoría.


Las próximas semanas continuará con un calendario exigente.

Del 21 al 23 de julio competirá en la Copa Gran Maestro, en la ciudad de Mar del Plata, y del 25 al 30 representará nuevamente a la Argentina en el prestigioso torneo internacional Optimist International Junior Golf Championship, en el Trump National Doral, Estados Unidos. Esta competencia reúne a los juniors mejor posicionados del mundo. Cabe destacar que accedió a este certamen tras obtener el cupo otorgado por la Asociación Argentina de Golf (AAG).


Mientras tanto, María Cabanillas, hermana mayor de Nico e indiscutida exponente del golf femenino argentino con proyección internacional, visitó el país durante sus vacaciones universitarias en Arizona, donde cursa sus estudios.En su estadía, participó del Abierto de La Rinconada, obteniendo el 3.º puesto, y también dijo presente en el Abierto de Río Cuarto, logrando un valioso segundo lugar.


Recientemente se destacó en el Torneo Golfe Amador, disputado en Brasilia, capital del vecino país, donde alcanzó el 4.º puesto. A fines de julio, representará a la Argentina en el Campeonato Sudamericano por Equipos, Copa Andes, que se disputará en Ecuador.


Desde Chapelco Golf & Resort, expresamos nuestras más sinceras felicitaciones a Nicolás por su impecable desempeño deportivo, su tenacidad y sus logros como golfista, así como también a la familia Cabanillas, sus entrenadores y el equipo técnico.

Estamos orgullosos de que nos representen y, más allá de los resultados, por su calidad humana y temple desde este rincón de la Patagonia argentina.


¡Vamos por más, Nico!


ree

 
 
 

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

ranking torneo invierno 2025

50 fechas a 9 hoyos: Medal Play (25 fechas) y Four Ball (25 fechas), más fechas "bonus" de las que se seleccionarán las 10 mejores tarjetas Medal Play y las 5 mejores Four Ball.

UBICACIÓN

Ruta Nacional Nº40 Km 2226 CP 8370 San Martín de los Andes - Neuquén - Argentina

contacto@chapelcogolf.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook

Consúltenos y suscríbase:

¡Gracias por tu mensaje!

© CHAPELCO GOLF & RESORT TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

MIGNOGNA & ASOC. COMUNICACIÓN Y DISEÑO

bottom of page